lunes, 19 de agosto de 2024

Comida buena en Colombia

Desafortunadamente, la comida en Colombia no es su mayor atractivo pero sí hay cosas muy ricas. Ya he pasado como tres meses allá.


1. Mi platillo favorito es la Cazuela de Lentejas. Es Bogotá no encontré pero sí en Medellín en el restaurante Mondongos y en Armenia en una placita.




2. En Filandia en el restaurante Helena Adentro me encantaron las Marranitas, que no se ven muy bonitas pero estaban deliciosas, influía mucho el queso que estaba muy bueno.





3. En Bogotá encontré un lugar con sopa de plátano. Es como un cocido pero lo guisan junto con el plátano macho y ya luego como que lo licuan y se lo echan de vuelta, es bastante simple y rico.




4. El patacón (que es delgado, como un chip), o el tostón (que es lo mismo pero más grueso, tipo un sope) que es como de plátano macho dulce (ellos le llaman plátano pintón). El tema es que es como el plátano macho de México que asas tipo al carbón, a veces está muy rico jugoso y a veces seco. Igual pasa en Colombia, a veces es seco y a veces es dulcecito espectacular. También te lo pueden hacer con otro plátano que no es nada dulce, en algunos lugares tienen la opción y te preguntan cuál pero el dulce es el que me gusta más, aún con comida salada. El último rico que me comí fue en La Gran Parrilla Boyacense que tiene muchas sucursales en Bogotá.




domingo, 16 de junio de 2024

Mis Restaurantes en Lima

Tip general de la comida Peruana

Muchos de los platillos están diseñados para que mezcles todos los ingredientes del plato en cada bocado, nadie te dice eso, pero cuando pruebas el bocado con todo lo que trae el platillo de verdad que es otra experiencia, inténtalo.


Canta Rana (Barranco):

IMPERDIBLE 

El mejor ceviche de la ciudad (no ha habido peruano que me presente otro mejor), hay muchos tipos de ceviche así que ojo hay que pedir el “ceviche imperial

La chaufa de mariscos también es mi favorita de la ciudad, es arroz frito.

Si vas con más gente, puedes pedir una “jalea” que son mariscos capeados fritos con “salsa criolla” que es cebolla y picante, nada del otro mundo pero el pescado es de muy buen sabor delicado. 

Trata de ir fuera de los horarios normales de almuerzo o cena ya que la fila puede ser larga pero vale la pena, no hay reservaciones.

Maido

Rankeado de los mejores del mundo, los platos de fondo no se me hicieron que valían lo que cuestan pero los nigiris (bocados) de verdad que si son una explosión momentánea de sabor (y de tu bolsillo). Mi sugerencia es que pidas puros de esos bocadillos. Hay uno que te traen la pieza de 100 kilos de atún a la mesa y ahí te lo preparan. Hay que reservar.

Huaca Pugliana

Las conchitas a la parmesana bastante buenas.

El pescado “paiche” es bastante bueno.

Sin ser el mejor restaurante lo que vale mucho es que estás al lado de la pirámide (huaca) que iluminan en la noche. Para entrar básicamente te vas a la entrada de la Huaca y a la derecha ya está la entrada del restaurante.


Isolina:

El Lomo Saltado es de los mejores aunque de este platillo si hay muchos buenos en la ciudad. 

La papa rellena es la mejor de la ciudad

Intenta conseguir reservación aunque son muy limitadas, si no pues tendrás que hacer la fila. Yo todas las veces que fui nunca conseguí reservación y hacía la fila.


La Vaca Loca Santa Cruz

La pasta preparada en mesa dentro del queso Grana Padano es la mejor que me he comido entre México, Brasil y Perú.


Siete Sopas

La mejor de todas las sopas solo la hacen el miércoles, es la Minestrone que es con albahaca, sólo ahí la he visto. El pan es genial. 


Pescados Capitales

No recuerdo ningún platillo en especial pero en general todo es bueno. Lo que más me gustó ahí son los pisco sours.


Mayta

Es de los mejores del mundo, es el mejor arroz con pato que he comido en la ciudad sin ser excesivamente caro. 


Mi Perú 1972 

Tienen un caldito de mariscos con una como pata de cangrejo muy bueno 


Primos

Buen pollo a la brasa y papitas fritas (la papa es originaria de Perú y hay literal miles de variedades)


El beso francés 

Hay muchas de éstas en el malecón con vista al mar, por el parque del amor hay con muy buena vista, son crepas y para aprovechar el atardecer o incluso la noche. Seguro las mesas con vista al mar estarán llenas pero pues te esperas un ratito y ya consigues mesa y ya la otra persona pide.


Cevichería Beto

El mejor rocoto relleno que probé, con vista al Cristo del Pacífico (su versión del Cristo de Corcovado en Brasil). Lejos y zona medio fea pero vale la pena ir.


Cafe del Museo Larco

Dicen que está bonito el museo y el cafe vale mucho la pena después de visitar el museo aunque no tuve oportunidad de ir. Este lo dejo para yo acordarme de que lo tengo que visitar.