Desafortunadamente, la comida en Colombia no es su mayor atractivo pero sí hay cosas muy ricas. Ya he pasado como tres meses allá.
1. Mi platillo favorito es la Cazuela de Lentejas. Es Bogotá no encontré pero sí en Medellín en el restaurante Mondongos y en Armenia en una placita.
2. En Filandia en el restaurante Helena Adentro me encantaron las Marranitas, que no se ven muy bonitas pero estaban deliciosas, influía mucho el queso que estaba muy bueno.
3. En Bogotá encontré un lugar con sopa de plátano. Es como un cocido pero lo guisan junto con el plátano macho y ya luego como que lo licuan y se lo echan de vuelta, es bastante simple y rico.
4. El patacón (que es delgado, como un chip), o el tostón (que es lo mismo pero más grueso, tipo un sope) que es como de plátano macho dulce (ellos le llaman plátano pintón). El tema es que es como el plátano macho de México que asas tipo al carbón, a veces está muy rico jugoso y a veces seco. Igual pasa en Colombia, a veces es seco y a veces es dulcecito espectacular. También te lo pueden hacer con otro plátano que no es nada dulce, en algunos lugares tienen la opción y te preguntan cuál pero el dulce es el que me gusta más, aún con comida salada. El último rico que me comí fue en La Gran Parrilla Boyacense que tiene muchas sucursales en Bogotá.