jueves, 11 de junio de 2015

Mr. Wonderful de Shark Tank

Bueno este es mi primer post en un blog en toda mi vida. Cool!

El otro día estaba oyendo un podcast que no me acuerdo cual, supongo Entrepreneur on Fire o Smart Passive Income y entrevistaron a una persona que dió un tip muy interesante. El mejor lugar para guardar tus notas de una conferencia o evento al que asististe es en un blog. De esa manera almacenas lo que te interesa y además lo compartes y te vas posicionando como una persona de valor en Internet... por lo menos por asistir a los eventos que le interesan a tu público.

El año pasado fuí ponente en el evento INCmty, que por cierto nunca pude obtener mi ponencia que filmaron,  y un keynote fue Mr. Wonderful, uno de los inversionistas que aparece en Shark Tank.






Habló de dos cosas interesantes.

La primera fué el impacto que tiene aparecer en Shark Tank para tu negocio. Claro, solo por aparecer en el programa en TV tienes que cederle un porcentaje de tu empresa, creo el 5% pero no recuerdo bien, a la televisora ya sea que consigas que inviertan en ella o no. Se puede oír muy agresivo pero aquí es cuando la historia de Mr. Wonderful me hizo click.

Llegó una emprendendora que hacía cupcakes ( no sé como se digan en español, supongo pastelitos tipo pingüinos marinela ) y en ese momento Mr. Wonderful se le ocurrió correr su experimento, el iba a invertir en una empresa que tuviera un producto totalmente commodity para de esa manera poder aislar que el impacto positivo que se tendría en la compañía vendría más del effecto de aparecer en Shark Tank que por la inversión para crecer el negocio en sí. No documenté los números pero total que les dió como 50,000 dólares a cambió de un porcentaje de las ventas de X% hasta recuperar su inversión y luego ese porcentaje bajaba pero quedaba ahí a perpetuidad. En la pantalla colocó una gráfica de las ventas y el crecimiento después de salir en Shark Tank fue exponencial; recuperó su inversión en como 3 meses y de ahí pura ganancia. Lo más importante es que pudo comprobar como aparecer en el programa puede detonar ventas a cualquier empresa.

Lo que me llamó más la atención fué que compartió su análisis de los factores comunes que han tenido las empresas que ha recibido dinero de los inversionistas del programa y creo la serie lleva como entre 7 - 10 años por lo que ya tiene mucho conocimiento.


  1. Emprendendores que pueden decir claramente lo que hacen en 90 segundos o menos.
  2. Convencen que tiene el equipo adecuado para ejecutivar el negocio
  3. Tienen claros sus números y entienden bien su modelo de negocio... esto es muy importante, saber exactamente cuánto cuestan las cosas. Se oye fácil pero lo que aprendí en la maestría es que la única regla de los costos es que siempre va a faltar estimar costos.

Posteriormente habló de lo que él cree que hace a un buen emprendedor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario